3M acaba de poner a la venta ‘Scotch-Brite, Herramienta limpia freidoras y cocinas’, un utensilio diseñado para numerosas tareas de limpieza en cocinas. Esta solución ofrece mejoras en efectividad al disponer de tres posiciones ajustables y tres almohadillas intercambiables.
La herramienta aporta mayor seguridad a los operarios, ya que protege las manos, manteniéndolas alejadas de la suciedad y elementos calientes. Además, garantiza excelentes resultados (limpieza de sitios de difícil acceso y posibilidad de utilización con agua caliente), y una gran facilidad de uso y durabilidad.
Tres posiciones
La nueva herramienta de 3M destaca por su versatilidad, ya que se puede utilizar en tres posiciones (extendida, ángulo recto y aguda).
La posición ‘extendida’ es sinónimo de mayor alcance: mantiene las manos lejos de elementos de calor y, por lo tanto, resulta ideal a la hora de limpiar freidoras.
El ‘ángulo recto’ se puede emplear para llegar a lugares de difícil acceso (sin “malas posturas”) y es adecuado para hornos; mientras que la posición ‘aguda’ proporciona alto poder de fregado y se adapta a todo tipo de parrillas y planchas, donde elimina la acumulación de aceites y restos carbonizados.
Tres almohadillas
Existen tres almohadillas intercambiables que se encajan y quitan fácilmente en el nuevo utensilio de 3M. Las tres almohadillas con certificado HACCP son las siguientes: 901 (gris) para limpieza profunda, 902 (verde) para limpieza general y 903 (azul) que no raya.