La principal novedad que presentó Hako en Interclean Ámsterdam fue la nueva fregadora-secadora Scrubmaster B175 R, un modelo que destaca por su eficiencia y potencia (limpia áreas de hasta 7.560 metros2 por hora) y por tener la capacidad de poder trabajar con pendientes de hasta el 15%, una prestación ideal para poder limpiar aparcamientos de varios pisos.
Con un ancho de fregado de 900 mm y 1.080 mm en cepillos de disco o con un cabezal cilíndrico de 850 mm de ancho, más uno o dos cepillos laterales de barrido (opcional); su velocidad de trabajo de hasta 7 km/h, se puede reducir a 3,5 km/h máx. con solo pulsar un botón para conseguir una limpieza eficiente y controlada. Además, la nueva B175R dispone de una toma de carga USB para smartphones.
Una de las mejoras que Hako presenta con esta nueva fregadora es su Botón Boost para la suciedad persistente y fuerte, maximizando el suministro de agua, aumentando la presión del cepillo y mejorando así el rendimiento de limpieza.
A todo ello también cabe destacar su diseño ergonómico y la incorporación de una pantalla a color de 4,3 pulgadas donde se controlan las funciones de la máquina de forma intuitiva y sencilla.
Fregadora B120 R
Además de la nueva B175, Hako también aprovechó su asistencia a Interclean para mostrar las prestaciones de la fregadora Scrubmaster B120 R, un modelo diseñado para satisfacer las más altas exigencias en la limpieza de centros comerciales, salas de producción y edificios muy frecuentados, como estaciones de tren y aeropuertos.
Con una capacidad de 120 litros, cuatro anchos de trabajo disponibles y alto rendimiento de trabajo, esta fregadora de conductor sentado permite una limpieza rápida y eficiente de áreas medianas y grandes. Además, gracias a sus dimensiones compactas y un ángulo de dirección de 90 grados hacen que sea altamente manejable y flexible en su uso.
La máquina puede equiparse con cepillos de disco o cilíndricos, lo que permite adaptar la configuración para satisfacer los requisitos de limpieza individuales.