Redacción | 259
Miércoles, 06 de Mayo de 2020

El Gobierno revisa al alza el precio máximo de los geles y soluciones desinfectantes

El Ministerio de Sanidad ha revisado al alza el precio de venta al público de los geles y soluciones hidroalcohólicas, que a partir de este miércoles costarán un máximo de 0,025 euros por mililitro, y ha fijado el importe de los antisépticos de piel sana en 0,032 euros por mililitro.

 

[Img #5822]

 

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha hublicado ayer los nuevos importes máximos de venta al público acordados por la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos tanto de los geles desinfectantes como de los antisépticos para garantizar el acceso a los productos recomendados como medidas higiénicas para prevenir contagios por el Covid-19.

Concretamente, se revisa al alza el precio de los geles distribuidos en los envases más pequeños: de hasta 150 mililitros y 300 mililitros.

Los envases de hasta 150 mililitros de geles o soluciones autorizados temporalmente por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) tendrán un precio máximo de 0,025 euros/ml, frente al 0,021 establecido con anterioridad.

El precio se sitúa en 0,021 euros/ml en los formatos de entre 151 y 300 mililitros, en lugar de 0,018, y se mantiene en 0,015 euros/ml el fijado para los envases de entre 301 ml y un litro.

Los importes máximos de los antisépticos de piel sana autorizados por la AEMP serán de 0,032 euros/ml en los formatos de hasta 150 mililitros.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.