En colaboración con CEIM y Fundación Mapfre
AELMA promueve la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental
La Asociación de Empresas de Limpieza de Madrid (AELMA), la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM) y la Fundación Mapfre, a través de su programa ‘Juntos somos capaces’, celebró un desayuno empresarial para promover la integración laboral de personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental en las empresas del sector de la limpieza de la Comunidad de Madrid.
AELMA se mostró muy interesada en las posibilidades de colaboración existentes, ya que, tal y como afirmó su presidente, Jesús Martín, supone “una gestión de personal innovadora, comprometida y solidaria con la sociedad”.
La jornada contó con la presencia de la directora general de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, Carmen Pérez Anchuela; el presidente de AELMA, Jesús Martín; la vicepresidenta de CEIM, Lourdes Cavero Mestre; las directoras de Asuntos Labores y Sociales, y de Formación de CEIM, Beatriz Aguirre y Mª Jesús Casado, respectivamente; el subdirector del Instituto de Acción Social de Fundación Mapfre, Antonio García Infanzón, y la presidenta de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, María Barón.
Al encuentro también asistieron representantes de las compañías S. M. Integrales, Servicios de Limpieza y Mantenimiento Integral, y de la Residencia Ecoplar de Mirasierra, como ejemplos de empresas que tienen en su plantilla personas con discapacidad. Además, David Valero Elvira, trabajador con discapacidad intelectual en la Residencia Ecoplar de Mirasierra, contó a los presentes su experiencia.
También puede interesarte: