La Asociación Provincial de Empresarios de Limpieza de Edificios y Locales de Pontevedra (AELPO) ha celebrado la decisión del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, de paralizar el macro-concurso para adjudicar la gestión integral de servicios en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). Esta decisión implica la puesta en marcha de un nuevo procedimiento de concurso, que se dividirá en tres contratos distintos, convocando dos independientes para limpieza y seguridad, y agrupando en uno el mantenimiento y el suministro eléctrico.
A lo largo del pasado año y también a principios de este 2014, tanto la patronal pontevedresa como los trabajadores de mantenimiento del CHUO han presentado alegaciones a este macro-concurso por considerarlo discriminatorio e injusto.
En este sentido, AELPO presentó dos recursos contra la
Consellería de Sanidade e Servicio Galego de Saúde (SERGAS), alegando que vulnera la Ley de Contratos del Sector Público y perjudica a las pymes del sector, que representan más del 99% a nivel estatal y el 100% en Galicia.
En un comunicado, la asociación de Pontevedra ha querido agradecer "el trabajo realizado desde los grupos políticos y las direcciones
generales que han intervenido día a día en pro de las pymes gallegas y que han
permitido, junto a los recursos presentados, frenar la privatización de la
gestión de los servicios sanitarios del CHUO y la de un nuevo concurso más
accesible para todas las empresas, grandes, pequeñas y medianas".
También te puede interesar: