El Economista.es | 614
Miércoles, 17 de Febrero de 2016

La app de limpieza del hogar Helpling cierra su negocio en España

La plataforma online Helpling, que ofrece servicios de limpieza del hogar bajo demanda, ha iniciado un proceso de reestructuración a nivel global, que incluye el cierre de su negocio en España. La start-up había comenzado a operar en España en noviembre de 2014.

[Img #4532]

 

Además de su delegación en España, y como parte de dicho proceso de reestructuración, la compañía pondrá fin a su presencia en Brasil, Suecia y Canadá. Asimismo, despedirá a un 20% de la plantilla, que incluye a los pocos empleados que tenía en Madrid.

 

Desde la compañía, impulsada por la alemana Rocket Internet, aseguran que el negocio funciona, pero que prefieren centrarse en mercado más prometedores. "No hay ningún país en el que nuestro modelo de negocio no esté funcionando", insiste Benedikt Franke, confundador de Helplin, en una entrevista en el medio alemán Günderszene.

 

En España el sector presenta una importante competencia, con una serie de start-ups que ofrecen servicios muy similares, como GetYourHero, EsLife o Wayook. A principio de año Helpling adquirió por 32 millones de euros la empresa británica Hassle.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.9

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.