La nueva ley de drones abre un abanico de posibilidades para el sector de la limpieza
El BOE publicó en febrero la nueva ley que regula el uso de los drones en España. La nueva normativa permite el uso de drones en inmediaciones de edificios y por la noche, siempre con la autorización correspondiente. Estos cambios permiten ofrecer un mayor número de servicios, como por ejemplo los relacionados con los servicios de limpieza y mantenimiento de edificios.
También con autorización, los profesionales pueden ahora volar a menor distancia de la que marca la ley en las proximidades de aeropuertos y aeródromos, así como en espacio aéreo controlado.
Estas novedades abren nuevas oportunidades laborales en industrias que hasta ahora eran inviables por las limitaciones legales. Así, además de los servicios prestados hasta ahora en agricultura, topografía e inspecciones industriales o energéticas, se podrán emplear los drones para otros fines, como la limpieza de edificios y rascacielos, la inspección de daños arquitectónicos, la supervisión aérea en logística y transporte, en seguridad o la filmación de material audiovisual, entre muchos otros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172