| 448
Miércoles, 10 de Abril de 2019

El volante del coche, cuatro veces más sucio que un inodoro público

La investigación sobre ‘Gérmenes y su impacto en los automóviles’ del sitio CarRentals juntó alrededor de 1.000 conductores para ver cuáles eran sus hábitos de limpieza en su coche, especialmente de sus interiores. La encuesta señaló que solo el 32% de las personas limpiaban su coche una vez al año y el 12% nunca lo hacía.

[Img #5442]

 

El estudio revela que, de promedio, podría haber cerca de 700 variedades diferentes de gérmenes en el interior de un coche. A ello cabe sumar que, según el estudio, el 20% de los consultados señaló que suelen comer en el coche.

 

El lugar más sucio del interior del coche es el volante, ya que es la parte más utilizada. Según CarRentals, el volante tiene 629 unidades formadoras de colonias (CFU por sus siglas en inglés), que es seis veces más sucia que la pantalla del teléfono móvil promedio y cuatro veces más sucio que un baño público.

 

Aunque eliminar por completo estos microorganismos sea prácticamente imposible, es bastante recomendable limpiar el interior con asiduidad para reducir la suciedad y evitar que aumente el número de bacterias. El estudio nos dice que nos centremos en sitios como el volante, pero también los posavasos (506 CFU), el cinturón de seguridad (403 CFU), el interior de la manecilla de la puerta (256 CFU) o la palanca de cambios (115 CFU).

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.