El Metro de Nueva York probará luces ultravioleta para la desinfección del coronavirus
A partir de la próxima semana la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) comenzará a probar unas luces ultravioleta en los trenes y buses, que han sido efectivas para matar el coronavirus.
Fotografía de SPECTRUM NOTICIAS NY1 NUEVA YORK
Cada día, más de 3500 vagones de trenes son limpiados por lo menos una vez, muchos se desinfectan de 3 a 7 veces. A un coste de 1 millón de dólares, estos dispositivos lanzan una poderosa luz que promete acabar con cualquier virus o bacteria.
Y según la MTA (la empresa que gestión el metro neoyorquino) esta es la misma tecnología utilizada en hospitales, en algunos cuarteles de policía y en estaciones de bomberos y de ambulancias.
La MTA asegura que es 100% seguro para los seres humanos, pero de todas maneras, estas técnics serán utilizadas en trenes totalmente vacíos.
Los aparatos pueden ser movidos de lugar con mucha facilidad, simplificando su desplazamiento a diferentes lugares. Pero algunos pasajeros dicen que aunque estas luces ultravioleta sea efectiva, será difícil eliminar por completo el coronavirus debido a la cantidad de personas que usan los trenes y autobus a todo momento.
Más info en este enlace.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.9