El Ayuntamiento de Elche decide ampliar el contrato de la limpieza de los colegios
El Ayuntamiento de Elche ha decidido, finalmente, ampliar el contrato de la limpieza de los colegios al máximo del 10% permitido por la ley. El consistorio municipal va a hacer una modificación de los contratos del servicio de limpieza de los 48 centros ilicitanos para intensificar la desinfección con el objetivo de reducir el riesgo de contagios.
Con la vuelta al cole, el municipio recobra paulatinamente la normalidad perdida hace seis meses con la pandemia. Más de 37.000 estudiantes de los niveles de educación infantil, primaria y secundaria volverán de forma escalonada a las aulas ilicitanas a lo largo de esta semana, con todas las medidas para garantizar la seguridad y evitar posibles rebrotes.
Desde el Ayuntamiento se ha asegurado que las medidas higiénico-sanitarias para reducir el riesgo frente al patógeno están presentes en todos los colegios e institutos al mismo tiempo que se puntualiza que se está realizando un gran esfuerzo para dotar a los centros de los medios humanos, económicos y materiales.
De los 12.000 docentes de refuerzo contratados en la Comunidad Valenciana por la Conselleria, 152 están destinados a Elche; también se han incorporado cerca un centenar de monitores de comedor y que la Concejalía de Educación ha invertido durante los meses vacacionales 800.000 euros aproximadamente en la mejora de las condiciones de los centros educativos “atendiendo a las demandas de los directores”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172