Empresa y Limpieza aborda su eficacia contra la covid19 y la importancia de su correcta aplicación
El poder de la desinfección del peróxido de hidrógeno
El peróxido de hidrógeno es un poderoso oxidante, De hecho todos los conocemos bajo un epígrafe más popular: agua oxigenada. Pero existen fórmulas más potentes, formulas especiales, que se usan para la desinfección de grandes complejos como quirófanos, medios de transportes o gimnasios. Y por supuesto, también sirve para neutralizar el coronavirus. Su aplicación se realiza mediante nebulización... Pero hay que realzarla de forma correcta y siempre por profesionales.
El peróxido de hidrógeno es un elemento eficaz para combatir el coronavirus. ¿Cómo? Oxidando grupos funcionales de macromoléculas y en fase gaseosa, genera radicales libres muy reactivos que atacan la membrana celular del microorganismo, hasta que al final acaba siendo destruido.
En lo que se refiere al covid19, el peróxido de hidrógeno está incluido en la lista N emitida por la EPA (Evironmental Protection Agency, Agencia Medioambiental de los EEUU) para desinfección del virus.
Existen diversas publicaciones que confirman que el producto utilizado es efectivo, llegando a eliminar el 99,99€ de esporas del Clostridium difficile, microorganismo que provoca infecciones intrahospitalarias y que es mucho más resistente que el SARS-CoV-2. Además es también efectivo para combatir virus como el ébola, la gripe porcina o la gripe aviar, entre otros.
Puedes continuar leyendo más sobre el peróxido de hidrógeno en nuestra revista Empresa y Limpieza. Si no la tienes en modo físico, puedes consultarla en este enlace.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.9