Según datos de la Sociedad Española de Epidemiología
El 16% de los contagios de Covid-19 son producidos a causa del contacto con superficies
La desinfección de superficies se ha convertido en un elemento fundamental de la vida cotidiana desde la llegada del coronavirus. Más allá de la desinfección de manos y la utilización de mascarillas, limpiar y desinfectar el entorno en el que nos movemos es esencial para evitar que el virus prolifere en el ambiente.
Según los datos de la Sociedad Española de Epidemiología, un 16% de los contagios que se han producido desde el inicio de la pandemia serían a causa del contacto con superficies y objetos que no estarían correctamente higienizados y desinfectados, y estarían contaminados por la Covid-19.
Expertos del Ministerio de Sanidad ponen el foco en las medidas higiénicas necesarias en el hogar, así como en otros espacios por los que pasamos a diario. Los pomos de las puertas, la cocina y el lavabo, objetos que se usan con frecuencia como teléfonos, o los vehículos personales tienen que ser higienizados y desinfectados tras su uso.
La Covid-19 puede sobrevivir dos horas en el cobre, un día en el cartón, dos días en el acero inoxidable y la madera, y hasta tres días en los plásticos.
“Limpiar no es sinónimo de desinfectar y viceversa. Para lograr la máxima seguridad, debemos ser conscientes de la importancia de limpiar espacios y objetos y, posteriormente, desinfectar con productos registrados y con certificación de virucida elaborados específicamente para inactivar el virus. Solo así aseguraremos la eliminación total de rastros de Covid-19”, asegura Guillermo Picabea, Responsable Veterinario de Laboratorios Bilper Group.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.9