Redacción | 1434
Miércoles, 13 de Enero de 2021
Diseñado para residencias de ancianos y enfermos con movilidad reducida

Induquim presenta un innovador sistema de higiene personal sin agua

Induquim demuestra una vez más su clara apuesta por la innovación. La compañía ha creado un sistema de higiene personal para cuerpo y cabello que no requiere agua. Está especialmente concebido para residencias de ancianos y enfermos de hospital con movilidad reducida. Para este segmento de la población, una simple ducha puede convertirse en un proceso arduo e incluso peligroso por el riesgo de caídas. Como solución, Induquim ha creado Innocare, cuyo sistema se compone de un gorro humedecido para la limpieza del cuero cabelludo y unos guantes también humedecidos para la limpieza del resto del cuerpo.

 

Tradicionalmente, los cuidadores han utilizado jabón y toallas para lavar a los pacientes postrados en cama. Este método requiere mucho tiempo, esfuerzo y estrés tanto para el cuidador como para el paciente. Además, el agua y el jabón pueden secar la piel y causar irritación y daño cutáneo y varios estudios han demostrado que en muchos casos el agua juega un papel importante en la transferencia de patógenos de un paciente a otro. Innocare es la solución ante esta problemática presente en las residencias de ancianos y hospitales.

 

Facilidad de uso

Tanto el gorro como los guantes se comercializan en unos paquetes ‘listos para usar’. Se pueden calentar en el microondas, lo que proporcionará más comodidad y contribuirá a la experiencia general de un gel de baño.

 

 

El gorro
El gorro contiene ingredientes naturales para un cuidado especial de los cueros cabelludos más sensibles. Su uso es muy sencillo, una vez colocado el gorro se masajea el cabello durante unos 2-3 minutos. Posteriormente se retira el gorro y seca el cabello con la toalla. No es necesario enjuagar la loción. Con este sistema se podrá lavar el cabello a fondo y en todas partes optimizando al máximo el tiempo. 

 

[Img #6026]

 

 

 

Los guantes
Los guantes están listos para usar a temperatura ambiente o se pueden calentar para conseguir un agradable calor. Las toallitas se pueden usar por ambos lados. No es necesario enjuagar y la loción se secará por sí sola. La gama de Innocare incluye un guante específico para la zona perineal, para la profilaxis de la dermatitis asociada a incontinencia.

 

[Img #6027]

 

 

[Img #6029]

 

 

[Img #6871]

Etiquetada en...

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.82

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.