Redacción | 741
Lunes, 15 de Marzo de 2021
La limpieza es uno de los servicios auxiliares que aglutina mayor volumen de facturación

Los servicios auxiliares a empresas cayeron un 12% en 2020

Los servicios auxiliares a empresas, que incluyen el mantenimiento de edificios e instalaciones, limpieza, seguridad, trabajo temporal y catering, cerró el pasado año con una facturación de 29.170 millones de euros, lo que supuso un retroceso del 12,1% respecto a 2019, según el Observatorio Sectorial DBK de Informa. Esta caída es fruto de la bajada de la demanda en el ámbito industrial, de servicios y comercial derivada de la pandemia.

[Img #6151]El sector de servicios de limpieza fue el que aportó el mayor volumen de negocio, con una facturación que asciende a los 9.900 millones de euros, lo que supone una caída del 6,2% respecto al mismo periodo del año anterior. Le sigue la división de mantenimiento de edificios e instalaciones, que cerró el año con una facturación de  8.300 millones de euros, lo que supuso un retroceso de un 4,5%.El sector de seguridad finalizó 2020 con un volumen de negocio de unos 4.565 millones de euros, es decir, un descenso del 6%.

 

Pese a estas bajadas, los sectores que más sintieron el impacto de la crisis sanitaria fueron el de trabajo temporal y catering, que registraron unas caídas de facturación sin precedentes, del 24% y 37%, respectivamente, y una facturación de 4.005 y 2.400 millones de euros.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.