Redacción | 379
Lunes, 17 de Mayo de 2021

Los centros sanitarios incrementan un 60% la demanda de sistemas para la gestión de ropa de trabajo

La pandemia de la COVID-19 ha provocado que los hospitales hayan tenido que realizar importantes inversiones económicas para mejorar toda la higiene interna. Uno de los aspectos ha sido el almacenamiento, entrega y devolución de las prendas del personal, mediante la instalación de máquinas automáticas de ropa de trabajo.

 

[Img #6203]

 

 

La Fábrica de Software, empresa española especializada en el desarrollo de sistemas informáticos integrados con sus propias máquinas, para la gestión y control textil, ha experimentado un incremento de un 60% de la demanda de sus sistemas por parte de los hospitales.

 

Según Raúl Lorca Cobos, Director de La Fábrica de Software: “Las máquinas automáticas permiten un almacenamiento más higiénico, al ser un tipo de armarios cerrados que evita, en gran medida, que el propio personal que trabaja en lencería manipule las prendas, tanto limpias, como usadas por los propios trabajadores, las cuales pueden estar contaminadas por el actual COVID-19”.


El sistema que La Fábrica de Software pone a disposición de los hospitales consiste en la instalación de dos máquinas automáticas, denominadas dispensadora y recolectora. La máquina dispensadora permite almacenar y entregar las prendas limpias a los trabajadores, mientras que la máquina recolectora permite almacenar y devolver las prendas sucias de los trabajadores. De este modo, el sistema permite separar completamente las prendas limpias de las sucias, evitando el contacto entre ellas.


La compañía ha instalado sus sistemas en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, Hospital de la Ribera en Alzira (Valencia), Hospital Lozano Blesa en Zaragoza, Hospital de Móstoles (Madrid) y Hospital de La Fé en Valencia, entre otros, disponiendo de máquinas en más de 25 centros hospitalarios y con previsión de aumentar esta cifra en más de 35, a lo largo de este año 2021. También dispone de máquinas instaladas en otros países, como en dos hospitales de Canadá, con previsión de aumentar también esta cifra en toda Europa.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.82

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.