El sistema Rapid-O combina el uso de productos químicos con el poder del ozono
Christeyns lanza un nuevo concepto de lavado en frío con ozono para lavanderías OPL
Rapid-O es un nuevo concepto para el lavado de ropa de Christeyns que consiste en la combinación de un generador de ozono y el uso de productos químicos específicos. La sinergia entre el ozono y los productos ofrece mejoras en los resultados de lavado y una sensación de suavidad superior. Poder lavar con agua fría, clasificar menos, eliminar los malos olores, reducir los costes de energía y agua, aumentar la capacidad de lavado y la vida útil de las fibras textiles son otras de las principales ventajas de Rapid-O. Además, los costes de agua y energía se reducen gracias al lavado a temperaturas más bajas, ciclos de lavado más cortos y menos ciclos de aclarado.
El nuevo sistema de lavado Rapid-O combina el uso de productos químicos con el poder del ozono. Así se mejora la eficiencia de los lavados, aportando mayor suavidad y blancura a las prendas. Comparándolo con un proceso de lavado estándar, proporciona un ahorro de hasta un 80% en energía y hasta un 50% en tiempo de lavado.
El generador de ozono Rapid-O es un sistema compacto montado en la pared que genera aire ozonizado. A través de dos salidas reguladas puede ser transportado a dos lavadoras independientes con una capacidad combinada máxima de 80 kg. El sistema dosifica una cantidad muy baja de ozono (sólo 0,2-0,4ppm) que se inyecta continuamente en la lavadora en funcionamiento. No trabaja mediante sistema de inyección por venturi, sino mediante un flujo bajo y continuo de ozono que garantiza una seguridad óptima y una calidad estable.
¿Qué químicos hay que utilizar?
Los productos químicos específicos deben utilizarse para maximizar los beneficios del ozono en el proceso de lavado. La gama cuenta con cinco productos:
- Rapid-O Wash: detergente para la eliminación de manchas a baja temperatura (20°C) tanto en tejidos de color como blancos.
- Rapid-O Boost: mezcla de álcalis, agentes secuestrantes y dispersantes para potenciar la acción del detergente en el proceso de lavado.
- Peracid Forte: agente blanqueador a base de ácido peracético con propiedades bactericidas, fungicidas y viricidas.
- Rapid-O Degrease: desengrasante adicional para ropa de suciedad media a fuerte.
- Caretex Perla: en un proceso de lavado con ozono no es necesario utilizar suavizante, ya que el ozono garantiza un gran efecto suavizante al abrir las fibras textiles. Sin embargo, se puede añadir Caretex Perla si se quiere perfumar la ropa.
Principales ventajas
- Lavado en frío. Al reducirse el tiempo de calentamiento, se ahorra en costes de energía y se acorta la duración del ciclo de lavado. Unos ciclos de lavado más cortos implican un aumento de la capacidad de lavado, lo que impulsa la productividad de la lavandería.
- El ozono mejora la capacidad de eliminación de manchas y blanqueo. El ozono abre las fibras textiles, liberando y descomponiendo las partículas minerales incrustadas y los depósitos químicos; y también potencia el poder blanqueador de la ropa blanca.
- Mayor vida útil de los tejidos. El lavado en frío significa un ciclo de lavado más suave para sus prendas y, por tanto, una mayor vida útil del textil. Junto a una excelente blancura, el ozono también provoca una suavidad superior porque las fibras textiles se abren al máximo.
Más info en este enlace
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.82