Sostenibilidad y eficacia unidos para una limpieza profesional
Krüger presenta la gama GREEN PRO de Ghibli & Wirbel
En una sociedad cada vez más consciente de su impacto ecológico, Ghibli -junto a su filial española Krüger-, ha lanzado la línea de máquinas GREEN PRO, una apuesta revolucionaria que combina el alto rendimiento en limpieza industrial con la sostenibilidad certificada ISO 14001. Este desarrollo no solo mejora la calidad de los aspiradores, fregadoras y abrillantadoras, sino que establece un nuevo paradigma acorde al compromiso con los intereses del cliente: fortalecer que el medio ambiente sea indisociable de su actividad empresarial.
Material reciclado
Las máquinas de la gama GREEN PRO integran materiales reciclados, entre un 15% y un 35%, procedentes de residuos postconsumo controlados. Frente a las soluciones de limpieza profesional convencionales, los equipos GREEN PRO fomentan un modelo sostenible de limpieza profesional que favorece el uso de materias primas duraderas y de alta calidad, y materiales reciclados. Empeño ambiental que se extiende a todas las fases del ciclo de vida de una máquina Ghibli, desde la selección de los proveedores de materias primas y componentes, el mantenimiento y hasta el final de la vida útil del producto garantizando su reciclabilidad.
El polímero reciclado utilizado en la producción de la gama GREEN PRO procede de residuos plásticos, residuos postconsumo (botellas, films extensibles, chatarra de automoción, botellas y otros envases) y residuos postindustriales (procedentes de las plantas de transformación de plásticos), que están controlados y certificados.
Fregadoras que reducen un 40% el consumo de agua.
Además de que para el funcionamiento de máquinas específicas como las fregadoras se emplea un 40% menos de agua, la línea GREEN PRO amplía su compromiso ambiental gracias a la innovación. Logrando máquinas más silenciosas que reducen la contaminación acústica, con un consumo energético eficiente, un mayor poder de limpieza con menor dosificación y emisión de CO2.
Gama certificada por Ecolabel y Cradle to Cradle
Los equipos de limpieza profesional GREEN PRO optimizan materiales y recursos para contribuir a un futuro saludable, equitativo y sostenible. Las certificaciones internacionales Ecolabel y Cradle to Cradle los distinguen y garantizan el cumplimiento de su compromiso respetuoso con el medio ambiente gracias al uso de plásticos reciclados, seguros para las personas y el entorno, y el cumplimiento con los estándares de limpieza industrial más exigentes (ISO Clase 5).
Menor uso de sustancias nocivas
Como todos los productos Ghibli, la línea GREEN PRO cumple la Directiva RoHS, que limita el uso de determinadas sustancias nocivas y peligrosas en los componentes electrónicos. Además, son máquinas con cuyo uso se promueve la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas: ODS 12 (garantizar modelos sostenibles de producción y consumo).
La revolución sostenible en la limpieza
GREEN PRO no es simplemente una línea de productos: es el manifiesto de una revolución sostenible en la limpieza profesional. En Ghibli, inspirados por ‘Feel the Pro’ (compromiso con la excelencia técnica) y en Krüger por ‘Works for You’ (soluciones a medida garantizadas), la filial española de Ghibli demuestra que la máxima eficacia y la sostenibilidad no son opciones, sino pilares indivisibles. El futuro de la limpieza profesional ya está aquí, y es imparablemente verde.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.82