Kärcher amplía su oferta robótica de la gama profesional con el nuevo aspirador plano 'KIRA CV 50'
Tras el lanzamiento en 2024 de su primer robot para la limpieza profesional (la fregadora Kira B 50), Kärcher amplía su gama de maquinaria autónoma con el KIRA CV 50, un aspirador plano con un tamaño similar al de los robots diseñados para la limpieza doméstica, pero con una resistencia, durabilidad y capacidad de trabajo que lo hace apto para las tareas profesionales más exigentes.
Con un rendimiento de limpieza de más de 500 m²/h, el KIRA CV 50 limpia ámbitos de entrada o pasillos de gran tamaño de manera eficiente
Facilitando el trabajo a los profesionales
Con el objetivo de aliviar al personal de limpieza de actividades monótonas y permitir un trabajo eficiente se pone el énfasis en un elevado rendimiento en superficie autónomo con un manejo intuitivo. Gracias a su sistema de sensores robusto, con certificado de seguridad y alto alcance LiDAR, el KIRA CV 50 limpia de manera autónoma incluso entornos extensos. Además, la creación de mapas y la planificación de rutas también se efectúan de manera autónoma, facilitando así la configuración.
Uso sencillo e intuitivo
Adaptado al uso profesional, el manejo del robot es sencillo e intuitivo. Dependiendo de la tarea y del lugar de empleo es posible seleccionar entre dos modos de limpieza. En entornos cerrados y poco complejos se usa el modo Basic, para el que no es necesaria ninguna configuración del robot. En entornos más complejos, que requieren de una limpieza regular, el robot aspirador puede realizar una vez un trayecto de reconocimiento. El mapa que va creando durante este trayecto puede ser empleado posteriormente con la correspondiente aplicación de Kärcher basada en la nube. Una vez elaborado el mapa, este puede seleccionarse directamente en la pantalla del robot en un momento posterior en el modo de rutina o se puede programar la limpieza en la aplicación.
Control a través de la app
Si el personal de limpieza está realizando otras tareas durante la limpieza de suelos, existe la posibilidad de recibir mensajes en la aplicación sobre estado, autonomía de la batería o fallos, así como justificantes detallados de limpieza. Una vez finalizado el trabajo, el KIRA CV 50 se transporta de manera fácil y ergonómica. Con este fin el robot aspirador dispone de una asa de tipo carrito extraíble con la que el personal de limpieza puede arrastrar cómodamente el equipo.
Navegación segura gracias a los sensores LIDAR
El KIRA CV 50 dispone de certificado de seguridad para el uso cuando existe un elevado tránsito de personas. La precisa tecnología LiDAR garantiza una navegación segura. Se envían rayos láser y se mide el tiempo que transcurre hasta que los rayos son reflejados por objetos y retornan al sensor. De esta forma se genera una vista detalla en 3D del entorno. Además, Kärcher ha diseñado el sistema de tal forma que el KIRA CV 50 no pierda la orientación tampoco en espacios grandes. Por otro lado, el robot aspirador está equipado con sensores de ultrasonido para la detección de cristales, sensores para el seguimiento de pared, sensores de caída para detectar escalones y un sensor de colisiones.
Compatible con la plataforma Kärcher Battery Universe
El KIRA CV 50 es compatible con las versiones de 36 V de la plataforma de baterías de Kärcher Battery Universe. Gracias a la batería intercambiable es posible prolongar la autonomía del robot sin descanso y aprovechar de manera óptima los espacios de tiempo limitados para la limpieza. «Kärcher Battery Universe» integra dos plataformas de baterías y cada vez más equipos, desde hidrolimpiadoras y sopladores de hojas hasta aspiradores multiuso.
Las baterías, ya sean las compactas de 18 V o las más potentes de 36 V, están disponibles en diferentes capacidades para abarcar un amplio abanico de aplicaciones. Lo que hace que estas baterías sean especiales es que son totalmente compatibles con cualquier equipo Kärcher de la misma clase de tensión. Un rasgo distintivo de todas las baterías de Kärcher es la pantalla LCD con «Real Time Technology», que muestra, además de la capacidad de baterías restante, los tiempos de actividad y de carga restantes de manera muy precisa en minutos. La carcasa de las baterías es especialmente resistente y, gracias a la clase de protección IPX5, está protegida contra el polvo y los chorros de agua.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.168