Redacción
Lunes, 19 de Enero de 2026
El nuevo KIRA B 200 ofrece una capacidad de trabajo de 4.800 m2/h

Nueva fregadora-aspiradora robótica de Kärcher para grandes superficies

La gama robótica de Kärcher cuenta ya con tres modelos

Tras el lanzamiento en 2024 de su primer robot para la limpieza profesional (la fregadora Kira B 50), Kärcher amplió en 2025 su gama de maquinaria autónoma con el lanzamiento de dos nuevos modelos: KIRA CV 50, un aspirador plano con un tamaño similar al de los robots diseñados para la limpieza doméstica; y la fregadora KIRA B 200, un modelo específicamente diseñado para la limpieza de grandes superficies.

 

El nuevo robot fregador-aspirador KIRA B 200 de Kärcher supone un alivio en tiempos de escasez de personal y presión de costes. Gracias a la estación base, funciona de forma completamente autónoma. Los grandes depósitos de agua limpia y de agua sucia (200 litros) y una anchura de limpieza de hasta 90 cm aseguran una alta productividad.

 

El nuevo robot fregador-aspirador utiliza una combinación de sensores LiDAR y cinco cámaras

 

El concepto de manejo intuitivo permite a los usuarios crear fácilmente nuevas rutas, mientras que la navegación fiable mediante sensores LiDAR y cámaras garantiza una orientación fiable incluso durante el funcionamiento. Este nuevo modelo robótico de Kärcher también está diseñado para conectarse a la infraestructura del edificio, algo cada vez más importante en tiempos de creciente automatización.

[Img #8101]

Si hay que crear una nueva ruta, el usuario simplemente se sienta en el equipo y recorre la ruta. Una vez creadas las rutas, pueden procesarse individualmente o combinarse en una denominada rutina. La función de calendario puede utilizarse para programar los trabajos de limpieza de forma que el KIRA B 200 pueda completarlos de forma independiente y sin intervención humana. La carga, el vaciado, el lavado del depósito y la toma de agua limpia tienen lugar en la estación base. El robot también comprueba si aún dispone de batería y agua limpia suficientes para una ruta planificada. La dosificación inteligente del detergente en función de la velocidad y las baterías de iones de litio de larga vida útil con una autonomía de cuatro horas aseguran un trabajo sostenible.

 

KIRA B 200 cuenta con un rendimiento de trabajo de hasta 4.800 m2/h en superficies vacías de fácil acceso

 

Diferentes modos de automatización

Se pueden encontrar diferentes niveles de automatización en función del edificio y del sistema. Para entornos menos automatizados, el nuevo robot fregador-aspirador ofrece la interfaz digital opcional IO Box, que permite al robot, por ejemplo, abrir y cerrar puertas enrollables mediante sencillos comandos de control. En entornos totalmente automatizados, puede conectarse a la infraestructura mediante el estándar de comunicación VDMA 5050. Se pueden definir así vías de acceso entre los sistemas de transporte sin conductor y el KIRA B 200 para garantizar un funcionamiento sin problemas.

 

[Img #8100]

 

El robot fregador-aspirador dispone de dos cabezales de cepillos diferentes que se adaptan a cada revestimiento de suelo y concepto de limpieza: el modelo KIRA BR 200 con cepillos cilíndricos y cepillos laterales consigue muy buenos resultados en superficies rugosas y también puede recoger suciedad gruesa como virutas de madera o restos de papel. El modelo KIRA B 200 está equipado con un cabezal de cepillos circulares y es adecuado para superficies lisas como linóleo o PVC.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.