Aumenta la demanda de servicios de control de chinches de las camas en España y Portugal
Según un estudio presentado por La Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (Anecpla), en los últimos cinco años, se ha producido un incremento del 70% en la demanda de servicios de control de chinches de las camas en España y en Portugal.
Los especialistas señalan como principales causas el cambio climático, el aumento de viajes comerciales y turísticos, y el insuficiente control e inspecciones de mercancías y equipajes. Las costuras de sábanas y los colchones son para las chinches el mejor cobijo, pues, además de resguardarse, tienen la comida a mano, es decir, nuestros cuerpos mientras dormimos.
“El repunte más alto solicitando nuestros servicios para eliminar plagas de chinches, suele ser en períodos postvacacionales. Y normalmente, no se equivocan, porque cuando vamos a una casa, o a una empresa, siempre hay alguien que tiene picaduras de chinches, que aunque no transmiten enfermedades provocan malestar, por los sarpullidos y los eccemas”, asegura Jacinto Díez, director de Márketing de Rentokil.
También puede interesarte: