| 222
Jueves, 14 de Noviembre de 2013
Proquimia se une a la lucha contra el cambio climático
Proquimia, dedicada a la fabricación y comercialización de productos químicos desde hace más de 40 años, se ha unido a la lucha contra el cambio climático con el establecimiento de una metodología para calcular y gestionar la huella de carbono.
Según el fabricante, la implantación de este sistema de medición y reporte de los gases de efecto invernadero relacionados con la actividad de la empresa tiene como finalidad conocer cuál es el impacto medioambiental para poder reducirlo posteriormente, creado una nueva línea de actuación que se enmarque en la política de sostenibilidad de Proquimia.
Gradualmente y a medida que se aplique el cálculo de la huella de carbono a los diferentes productos de la compañía, se informará de las emisiones generadas durante su ciclo de vida en la etiqueta del producto.
Proquimia señala que el objetivo de esta iniciativa es "seguir construyendo relaciones de transparencia y confianza con todos los grupos de interés (empleados, clientes, proveedores, comunidad…), y consolidar la apuesta por un crecimiento sostenible y responsable en los ámbitos social, medioambiental y económico".
También te puede interesar: